Pequeñas Escapadas, Grandes oportunidades

Cada vez más personas optan por la modalidad de Turismo de Escapadas. Hay quienes eligen esta opción por lo económico. Porque solo pueden, dentro de sus posibilidades, solventar unos días de vacaciones.  Y también están los que aprovechan la amplia oferta de fines de semana largo o tan solo un fin de semana.

Las causas que conllevan a este tipo de viajes, en muchos de estos turistas, son de tan solo hacer un paréntesis entre las actividades de manera fluctuante que tienen día a día.

Esto, permite que conozcan gente nueva, sociabilicen, cambien de aire, rutinas y sobre todo olvidar el estrés producto del día a día.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”. – San Agustín

Dichos viajes de escapadas más allá que en oportunidades sean cortos, ofrecen además la posibilidad de conocer nuevos destinos y una amplia gama de oferta de actividades diferentes para cada turista.

Por lo general, dichas escapadas suelen optar en algunas cercanías de espacios verdes, algún lugar mismo dentro de Argentina o bien países limítrofes. Son de una estadía promedio de 3 noches aproximadamente.

Este tipo de turismo, en conjunto con los feriados largos, como próximo tendremos Semana Santa, invita a aquellos a la posibilidad y desarrollo sobre todo del turismo interno.

El mismo, se presente en distintas modalidades, entre ellos, familias, amigos o de manera individual, donde si bien cada tipo de segmento busca algo distinto, hay quienes desean tan solo hacer una actividad al aire libre, visitar familia, algún evento al que desean acudir o simplemente unos días en un hotel alejado donde les ofrezcan servicios que los ubique en su tranquilidad máxima, pero todos tienen un bien común, “la dispersión”.

Este tipo de oportunidades son de gran importancia para los establecimientos sobre todo en los destinos para que comiencen a preparar sus ofertas para este tipo de demanda. Hay quienes optan, por lo general, moverse en su propio vehículo, pero no nos olvidemos también que tenemos otros servicios para ofrecer entre ellos: hospedaje, comidas, actividades.

Es de gran importancia poder ofrecer una oferta de servicios donde los precios sean accesibles, donde estén acordes en función de la demanda, pero sobre todo ofrecer aquellos que marquen la diferencia, que de la posibilidad a la venta y el pasajero opte por un destino y/o paquete en particular.

Es por ello, que los prestadores deben estar preparados y abiertos a este tipo de turismo ya que es una opción más que tienen para ofrecer y poder entrar en un mercado que a lo mejor antes no tenían en cuenta y allí están los futuros visitantes deseosos y abiertos a nuevas posibilidades de aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *