La importancia del servicio de Atención al Cliente

En una rubro donde encontramos mucha competencia y al mismo tiempo la demanda laboral es abundante, uno de los pilares fundamentales, y que le da ese valor agregado, es la adecuada atención al cliente.

Hay que tener en cuenta que la persona que se encuentra en el área de atención al cliente es la primer cara visible de una empresa. Esa persona suele desempeñarse en distintas tareas, entre ellas: recibir a la gente, atención telefónica, vía mail, resolución de problemas.

Una cliente al ingresar a un establecimiento espera a ser atendido de la manera adecuada, esa primera impresión será la que cause en ese cliente potencial una venta asegurada o no.

Para ello, es importante mejorar en aquellas cuestiones que quizá uno encuentre como falencias para lograr alcanzar la mejora.

Si un cliente es bien recibido, atendido y se le supo ofrecer y cubrir sus expectativas, no solo va a comprar nuestro producto o servicio sino que además va a tomar la decisión de volver a contactarnos y no solo ello, sino que además nos va a recomendar y de esta forma adquirir nuevos clientes satisfechos.

Mejora por ello tus habilidades siguiendo estos tips;

  • Mantene una buena presencia
  • Tené contacto visual
  • Se cordial en el trato
  • Tu voz debe ser amigable
  • Utilizá una buena comunicación
  • Mantené la postura
  • Tu vocabulario debe ser apropiado

Hay más

Pero no solo la atención al cliente hace responsable a la persona visible encargada de recibir al público, sino que además debe incorporarse a lo largo de todos los actores involucrados en una empresa. Por ejemplo en una agencia de viajes, los que están en reservas, en contacto vía mail y telefónicamente con otras agencias clientes, el área administrativa en relación con los proveedores, los guías quienes van a acompañar nuestros pasajeros y por supuesto la gerencia, en cada negociación y comunicación que el mismo lleve a cabo, él, es el ejemplo para con el resto de los empleados involucrados y desde donde también deben salir las directivas y formas a llevar a cabo en su empresa para obtener los objetivos deseados.

Es por ello, la gran importancia capacitar al personal, donde la atención al cliente es uno de los pilares de una empresa y bajo directivas claras en los procesos a ser llevados a cabo, el mismo ayudará a la misma a obtener mejoras en los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *