Turismo Gastronómico, un sinfín de caminos y oportunidades

Desde hace ya varios años en nuestro lindas tierras se ha comenzado a ver, a vivir y comercializar el Turismo Gastronómico, y en conjunto con el auge cada vez más del Turismo y su presentación en distintas facetas he aquí una de las principales caminos que ha adquirido, “La Gastronomía”.

Antiguamente uno viajaba hacia un destino en particular por el solo hecho de que allí podría ver su atractivo preferido, visita familiares o simplemente conocer un nuevo lugar, pero, y sin quizá uno darse cuenta viajaba por el solo hecho que allí sirven las mejores comidas típicas en representación del lugar y a uno siempre le atrae lo nuevo .

Nuestro país tiene un sinfín de hermosos lugares ya sean conocidos o tan simple como un puesto de comidas en algún lugar en el medio de la nada, nos hemos dado cuenta que empezamos a recorrer ilimitados caminos y senderos en pos de ello.

Desde el norte de nuestra Argentina hasta el sur y de oeste a este podemos toparnos con todo tipo de lugares.

Rutas Gastronómicas

Y así se van generando nuevas rutas gastronómicas, y en conjunto, el traslado de personas de un lugar hacia otro con al menos una noche de estadía lo transforma automáticamente en Turismo y así, se van armando las rutas Gastronómicas en ayuda de gente especializada por su puesto de gastronómicos y en conjunto con otros sectores en este caso Turismo.

El mismo, lleva consigo una sucesión de beneficios para sus pobladores, para sus actores locales, ya que no solo una persona decide concurrir a otro destino para conocer nuevos sabores, sino que además por lo general contrata hotel, excursión, consume, entre otros.

Estos mismos caminos suelen conformar una atracción ya por si mismos que da placer recorrerlos y una oportunidad adicional para el destino en cuestión.

Hay para todo tipo de segmentos de públicos podemos encontrar entre ellos, lugares con buenos sabores ya sean para niños, hasta para gente adulta, desde comidas saludable hasta comidas con picantes y dulces, cada lugar nos ofrece una forma o un sabor diferente para hacernos sentir que estamos en sus tierras, y el objetivo de ellos es que uno al probar lo que nos tienen para ofrecer podamos sentir en plenitud que estamos en su propia historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *