Sistema de Reservas Aéreas en Agencias de Viajes, su importancia.

Desde hace décadas las formas de viajar han cambiado y paralelamente de comunicarnos también, llevándonos a una nueva era de la información.

Junto con estos nuevos cambios que se han ido produciendo, y que actualmente se siguen realizando, las agencias de viajes han tenido que acoplarse e ir adaptándose a estas nuevas épocas.

Esto implica un desarrollo empresarial propio, dependiendo de las decisiones tomadas por parte de la gerencia y hacia sus empleados y clientes.

El hecho de estar caminando a la par de estos cambios que se van produciendo trae consigo una serie de posibilidades para la agencia de viajes en cuestión.

–         Mejor prestación de servicio hacia el cliente

–         Facilidades de ventas

–         Búsqueda y mejores precios disponibles

–         Aumento en las ventas

–         Obtención de ganancias

Para acompañar estos cambios, y lograr alcanzar dichas posibilidades es necesario contar con dos herramientas necesarias: el sistema de reservas aéreas que hoy es online y no un software como décadas anteriores. Una aplicación ágil para usar por el vendedor. La otra es el personal capacitado, que pueda desempeñarse de forma eficaz ante la consulta del pasajero. Ya sea desde las búsqueda de disponibilidad, conceptos, reservas y emisiones. Este recurso debe tener, además, un conocimiento previo de los destinos.

Fijate como puedo ayudarte

Hoy en día hay agencias de viajes que desisten del uso de estos sistemas de reservas. Como así también de una capacitación continua de sus empleados. Entonces provocan la baja en la calidad de atención. Obteniendo como resultado un déficit de las ventas y por ende las ganancias.

Es de suma importancia que las Agencias de Viajes usen el sistema de reservas actual y que capaciten en forma continua a sus empleados.

Resumiendo

Las nuevas tecnologías han sido, y aún son, un pilar importante en las empresas turísticas logrando llegar a todo el mundo, permitiendo la reducción de costos en comunicación y gestiones de reserva y compra de servicios.

El hecho de lograr mejorar estas opciones trae a la correcta interacción y funcionamiento entre la empresa, los empleados y sus clientes, y una mejor visibilidad para el público general y para la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *